Consejos de operación para la contadora AB300MGUV

La contadora de billetes portátil AccuBANKER AB300MGUV es un equipo muy versátil y práctico que se ajusta a una gran cantidad de necesidades de conteo de billetes.

Esta contadora es totalmente portátil y sus baterías recargables le dan una autonomía de al menos 5 horas.  Es capaz de procesar hasta 100 billetes a una velocidad de 13 billetes por segundo con total exactitud.  Y por su sistema de tres filtros para verificar los billetes que cuenta, se convierte en una de los equipos más completos.

Este documento les mostrará cómo ajustar y operar la AB300MGUV en unos simples pasos.

Antes de operar el equipo se sugiere cargar sus baterías por 8 horas.

Una vez cargadas las baterías del equipo, abra la compuerta frontal del mismo.

Esta compuerta funciona de charola receptora de billetes.

Una vez abierta la charola de entrada, jale hacia usted la pestaña cromada.  Esta pestaña funciona como una guía para acumular de forma ordenada los billetes contados en la charola de salida.


En la ilustración de arriba se muestra claramente cómo debe quedar la pestaña cromada.

Una vez hecho esto, encienda el equipo.

Normalmente el equipo, al encenderse muestra los filtros de verificación con los que inicia por omisión.   Muchos equipos arrancan con los filtros MG y UV activados.  Esto quiere decir que el contador buscará en los billetes contados elementos magnéticos (MG) y ultravioleta (UV).

Los billetes mexicanos no tienen tinta magnética, como los Dólares delos EUA.  Para contar billetes mexicanos es necesario deshabilitar el filtro MG.  Si no se deshabilita este filtro, asumirá el equipo que todos los billetes mexicanos contados son sospechosos de ser falsos, enviando una alerta con clave EE2.

Para ello es necesario, presionar una vez la tecla FUNCTION ubicada en el extremo derecho del panel de control.

Al presionar una vez esta tecla de función, la selección de filtros cambiará.  En el ejemplo de arriba, los filtros habilitados son ahora UV y Width.

Esto quiere decir que el equipo verificará la reflexión a la luz UV y el ancho de los billetes.

Si presionamos una vez más la tecla FUNCTION, veremos que los filtros vuelven a cambiar:

En el ejemplo de arriba, el equipo utilizará todos los filtros con que dispone.

Nota: como la característica MG no está disponible en los billetes mexicanos, es necesario deshabilitarla volviendo a presionar la tecla FUNCTION.  De lo contrario, el equipo asumirá que todos los billetes mexicanos contados son sospechosos de ser falsos, enviando una alerta con clave EE2.

En esta última modalidad, la contadora sólo verificará el ancho de los billetes contados.

Para un funcionamiento óptimo de la contadora, en el caso de billetes mexicanos, se sugiere utilizar la modalidad UV y Width, como se mostró más arriba.

En esta modalidad también se pueden contar vales de consumo (como vales de gasolina, restaurante, etc.) e inclusive cheques.

NOTA IMPORTANTE: el objeto primordial de este equipo es el de contar dinero.  No recomendamos este equipo como un detector de billetes falsos.  Aunque esta contadora tiene la capacidad de verificar hasta tres elementos de seguridad, los billetes mexicanos cuentan con al menos 16 elementos.  Es por esta razón que sugerimos siempre revisar con un equipo adecuado los billetes que recibe.

Los mensajes que el equipo emitirá en caso de encontrar algún billete sospechoso de ser falso son:

Mensaje Causa
EE1 Sospechoso por no pasar la prueba UV
EE2 Sospechoso por no pasar la pureba MG (magnética)
EE4 Sospechoso de estar mutilado
EE8 Sospechoso por el ancho

Ya que los filtros de verificación han sido seleccionados, es necesario ahora asegurarse que la alimentación mecánica de los billetes sea la correcta.

La perilla de ajuste de la charola de alimentación se encuentra ubicada en la parte superior trasera del equipo.

Por favor verifique que la raya roja esté visible.  Si no lo está, será necesario que gire la perilla hacia el símbolo de menos (-) hasta que esta raya aparezca.

Ubique esta raya al centro, entre el símbolo de más y de menos, como se muestra en la ilustración superior.  Verifique que la perilla se encuentre dura, es decir, que sea ya difícil moverla hacia el símbolo de menos.

Si es así, el equipo se encuentra ajustado para procesar billetes tanto de papel algodón (normales) como de polímero (plástico).

El equipo se encuentra listo para operar normalmente.

Para alimentar los billetes a contar, éstos deben colocarse más o menos alineados en la charola de alimentación ubicada en la parte superior del equipo, como se muestra en la siguiente ilustración:

La contadora empezará inmediatamente a contar los billetes.

Una vez contados, los billetes caerán en la charola de salida, que es la compuerta que abrimos al principio, como se muestra en la siguiente ilustración:

Recomendaciones generales

La contadora de billetes AccuBANKER modelo AB300MGUV cuenta los billetes por pieza, no por importe, por lo que se sugiere separar sus billetes por denominación antes de ser contados.

Debido a la naturaleza de los billetes mexicanos, se sugiere contar por separado los billetes de polímero y los de papel algodón.  En caso de ser necesario contar billetes de ambos sustratos, como sucedería en caso de contar billetes de $100 pesos en donde hay versiones en papel algodón y polímero, se recomienda que los billetes de polímero se pongan en la parte superior de la pila a ser contada.

No alimente más de 100 billetes en esta contadora.  La capacidad de la charola de salida es de hasta 100 billetes.  Procesar más de esta cantidad puede bloquear la salida de billetes de la contadora.

Siempre consulte su manual del usuario.  Ën él se encuentran explicadas todas las funciones y capacidades técnicas de esta contadora de billetes.

En caso de tener alguna duda o comentario con respecto a este equipo, por favor contáctenos a:

AccuBANKER México – Soluciones Inversoft, S. de R.L. de C.V.

Teléfono D.F. y Zona Metropolitana: (55) 5559-4544

Desde el interior de la República LADA sin costo: 01-800-823-4442

Internet: http://www.accubanker.com.mx

Facebook: http://www.facebook.com/AccuBANKERmx

Twitter: http://www.twitter.com/AccuBANKERmex

LinkedIn: http://www.linkedin.com/Accubanker_m_xico

Correo electrónico: ventas@accubanker.com.mx

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos de operación para la contadora AB300MGUV

  1. En Mi accubanker modelo ab300 al apretar las teclas de función y restart no sucede nada no cambian las funciones. Alguna sugerencia o ayuda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s