Arrendamiento, una solución eficaz

Las empresas privadas como las instituciones públicas requieren hoy en día de soluciones diversas que satisfagan sus necesidades operativas y productivas sin incrementar sus costos.  Aunque no es nada nuevo, el arrendamiento se presenta como una excelente solución que implica muchos beneficios tanto financieros, fiscales e inclusive operativos.

Hay dos tipos de arrendamiento: el arrendamiento puro y el financiero.  El arrendamiento puro es un contrato de renta convencional.  Una empresa le renta a otra un bien para su uso por un tiempo determinado.  Cuando este tiempo expira, se puede extender el arrendamiento o, simplemente, se cancela.  El arrendamiento financiero, por otra parte, también implica la renta de un bien por un tiempo determinado, con la salvedad de que, al fin de este período, la empresa arrendataria tiene la opción de adquirir el bien arrendado a un precio de recuperación o de rescate.  La ley fiscal mexicana trata de forma distinta ambos tipos de arrendamiento, por lo que recomendamos se asesore con un experto fiscal antes de tomar una decisión sobre cuál tipo de arrendamiento se ajusta más a sus necesidades no sólo fiscales, sino también operativas y financieras.

AccuBANKER México puede ofrecerle a usted planes de renta pura o financiera, los cuales describimos a continuación.

Renta pura

En este tipo de arrendamiento, usted puede utilizar los equipos que requiera por un tiempo mínimo de 1 hasta 5 años.  La ventaja del arrendamiento puro es que le permite a su empresa mantener un buen flujo de efectivo, al evitarle el desembolso inmediato por la adquisición de los equipos necesarios para su operación.  Usted sólo tendría que pagar una renta mensual por ellos la cual, además, es 100 % deducible de impuestos.

Renta financiera

El arrendamiento financiero es similar al puro.  La única diferencia es la opción a compra al final del período de renta.  Es decir, al equipo rentado se le calcula un valor de rescate.  Pagando ese valor su empresa puede adquirir los equipos de forma definitiva y darles uso por tiempo indefinido.  Este modelo es muy beneficioso también para su flujo de efectivo, ya que aplaza el pago del “enganche” del equipo hasta el final.  También, como el plan de renta pura, tiene sus ventajas fiscales.

Costo de propiedad al mínimo

Otro de los beneficios palpables de los planes de renta, es que los costos de mantenimiento y de aseguramiento de los bienes rentados corren por cuenta de la empresa arrendadora.  La renta también puede incluir planes de reparación y de sustitución adelantada.

Actualización tecnológica cubierta

Debido a que los equipos son rentados, al final del período y con la firma de un nuevo contrato, se reemplazarían por equipos nuevos y tecnológicamente actualizados, lo que evitaría el rezago competitivo de su empresa.

Para mayor información

Si está interesado en alguno de nuestros planes de arrendamiento, por favor comuníquese con nosotros vía:

Telefónica

En el D.F. y su zona metropolitana al (55) 5559-4544

Desde el interior de la República al 01-800-823-4442

Correo electrónico

ventas@accubanker.com.mx

Página web

www.accubanker.com.mx

Facebook

www.facebook.com/AccuBANKERmx

Twitter

www.twitter.com/AccuBANKERmex

LinkedIn

www.linkedin.com/company/accubanker-m-xico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s